Nueva York - La Fiscal General, Letitia James, emitió una alerta al consumidor para advertir a los residentes de Nueva York sobre posibles estafas de impuestos. A medida que se acerca el Día de la Declaración de Impuestos el 15 de abril, James alienta a los neoyorquinos a considerar el uso del programa gratuito "Direct File". Este servicio permite a los contribuyentes calificados presentar sus impuestos federales y estatales en línea sin costo, potencialmente ahorrándoles alrededor de $260 en gastos de preparación de impuestos.
"Si bien la temporada de impuestos puede ser estresante, neoyorquinos merecen la tranquilidad de saber que estarán protegidos de estafas y no tendrán que pagar cientos de dólares solo para presentar sus impuestos", expresó la Fiscal General James. Además, instó a los ciudadanos a reportar cualquier sospecha de fraude, diciendo: "Les recomiendo a todos que estén atentos a los estafadores que intentan aprovechar la temporada de impuestos para estafar a neoyorquinos y que denuncien cualquier sospecha de fraude a mi oficina".
James destaca tácticas de fraude comunes que incluyen estafadores exigiendo pagos de deudas de impuestos con tarjetas de crédito prepagadas o de regalo, engaños sobre reembolsos de IRS, falsas promesas de servicios gratuitos de preparación fiscal, y contacto no solicitado solicitando información personal.
El Departamento de Impuestos de Nueva York estima que 3.4 millones de neoyorquinos podrían usar el servicio "Direct File" este año. Los individuos con ingresos de hasta $200,000 en 2024, o $250,000 si presentan declaración conjunta, pueden calificar.
Para determinar si califica para el programa, verifique los requisitos tanto del estado de Nueva York como del IRS. Una vez calificado, puede presentar su declaración federal y ser dirigido al programa del estado para presentar impuestos estatales. Más información sobre este servicio está disponible en el sitio web del Departamento de Impuestos del Estado de Nueva York.
Además del uso de "Direct File", se recomienda a los contribuyentes utilizar solo empresas establecidas para la preparación de impuestos y verificar las calificaciones de los preparadores a través del Better Business Bureau. Cualquier neoyorquino que sospeche ser víctima de una estafa debe informar al sitio web de la Oficina del Fiscal General o llamar al 800-771-7755.